martes, 31 de julio de 2012

Ni Retirada Ni Rendición

Una persona importante en mi vida tenía puesto hace mucho en su nick del Messenger (qué tiempos...) "las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas". En un episodio de la grandísima Lost, Sun se encuentra desesperada buscando el anillo de compromiso que había perdido. Ella lo busca y lo busca pero no lo encuentra, entonces aparece John Locke y suelta una de esas frases que permanecen en el recuerdo de uno durante mucho tiempo: "a veces las cosas se encuentran, simplemente, dejando de buscar".

¿Qué hacer durante este tiempo? En Spiderman, Peter Parker, aún si ser Spiderman, le confiesa a su Tío Ben que está perdido, que no sabe qué hacer con su vida, no encuentra un camino que seguir. Tío Ben le da un genial consejo: "un héroe hace lo que puede hasta que su destino le es revelado"

En la fantástica película El Guerrero Pacífico (de obligada visión para aquel que no lo haya hecho), hay una fantástica escena que refleja una gran verdad: disfrutamos más de la recompensa que del camino. El problema es que mientras que la recompensa no es real, podemos alcanzarla o no, puede satisfacernos o no, el camino lo vivimos durante cada segundo que permanecemos en su sendero sin apenas disfrutarlo

Estamos acostumbrados a "vivir" lo que queremos ser sin VIVIR lo que somos. Vivimos pensando que seremos ricos, que seremos felices pero ¿somos capaces de vivir sufriendo? ¿somos capaces de lidiar con el sin sentido, el desconocimiento, la frustración o el sacrificio? Raramente lo hacemos...

Quedaos con estas palabras de la película: "el guerrero es totalmente frágil, ese es su único coraje. La vida es elegir, puedes elegir ser una victima o cualquier otra cosa que te propongas. Un guerrero actúa, el tonto sobreactúa. El futuro es impredecible, ya se verá. No se trata de empezar de cero o parar, simplemente hacerlo."

¿Cómo vas a valorar la felicidad sino conociste la tristeza? ¿Cómo vas a valorar el éxito sino conociste el fracaso? ¿Cómo vas a ser feliz sino aprecias la felicidad de cada momento?

El gran éxito se encuentra detrás del gran sacrificio. El miedo a perder nos ciega y nos pierde en el camino. Pero ¿qué vence al miedo? El deseo vence al miedo. Cuando alguien quiere algo realmente, nada importa. La vergüenza, el dolor, el esfuerzo, todo es relativo. Todo queda apartado. El miedo teme al deseo. Los deseos eliminan las barreas del miedo y te conducen a los sueños.

Si tu deseo se encuentra a un millón de pasos comienza a andar. Todos los pasos, el primero, el número cien, el número novecientos mil, son imprescindibles. En alguno disfrutarás, en alguno sufrirás pero no lograrás alcanzar el deseo sin pasar por cada uno de ellos.

Para todos aquellos que estáis perdidos: dejad de buscar, disfrutad del camino, vivid la realidad y sed conscientes de vuestra fragilidad. Descubrid aquello que más deseáis y los miedos desaparecerán. 

Ni Retirada Ni Rendición.


1 comentario:

  1. Me ha encantado, hacía un tiempo que no te leía!!! y como siempre, me han vuelto a encantar tus palabras, (esté de acuerdo con ellas o no)...

    Me quedo con grandes frases como "EL DESEO TEME AL MIEDO", muy grande, muy Gerar! ;)

    ResponderEliminar