miércoles, 20 de marzo de 2013

Poder de Padre

No soy la persona más sencilla de conocer. 

Puedes pensar que me conoces, que más o menos tienes la intuición de hacia donde van mis preocupaciones pero, ya te lo digo yo, no me conoces. 

Porque mi composición no es sólida como roca, es fluida como el agua y como decía el gran Bruce Lee: fluye y se adapta. Las sensaciones pesan demasiado, tanto que a menudo sólo quiero que se vayan y me abandonen sin razón aparente. Simplemente, quiero que me dejen en paz, no las soporto. Ni siquiera la felicidad completa.

No es fácil ser así. Lo sé. Pero peor es aún tener que aguantarme. Lo sé mejor. Aguantarme unas horas puede ser tarea sencilla. Aguantarme toda una vida puede ser incomprensible, sofocante y frustrante. 

Sin embargo, tú lo has hecho, durante casi 29 años ya y siempre dando todo sin pedir nada.

Sé lo que represento. Sé que mi nombre te recuerda a quien una vez tuviste muy cerca y ya no tienes. No sé si llego a su altura, si merezco el nombre. Me hubiese encantado conocerle porque siendo quien era, sólo podía ser una bellísima persona.

Me hace gracia que hablen de sacrificio, esfuerzo o éxito y lo asocien siempre a dinero, conocimiento o poder.

Poder es dormir con 7 años solo cuidando un rebaño de ovejas.

Poder es no tener estudios, venir a la capital desde una aldea y ganarse la vida.

Poder es sobreponerse a la muerte de un hermano.

Poder es sacar una familia entera sólo con esfuerzo y cojones.

Poder es dar todo a tus hijos sacrificando tu propia vida sin pedir nada a cambio.

Sé que no soy la persona más cariñosa del mundo con la gente que más me quiero. Que puedo llegar a ser insoportable. Muy insoportable.

Pero sé quién eres, qué has hecho y de dónde vengo.

No tengo que buscar en revistas, libros o en la calle. Mis heróes duermen bajo mi mismo techo y es un honor convivir cada día con ellos. 

Quizás por eso, por el incontrolable amor que os tengo, no sepa expresarlo en muchas ocasiones.

Que al menos sirvan estas letras.

TE QUIERO PADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario