sábado, 14 de noviembre de 2009

¿ ... ...... ....... ?

Otra de esas noches interminables...

Si por un lado te pones a pensar, te encuentras un mundo que siempre está amenazado, que siempre está pendiente de un hilo. Muchas veces he pensado si este mundo no es el mismo infierno del que nos hablan y al que nadie quiere ir.

Y no creo que diste mucho, en este mundo que camina a una velocidad de vertigo, seguramente sin que haya terminado esta frase, ya habrán muerto 10-15, o vete tú a saber, personas de hambre, enfermedades virales, etc.

Tenemos un tercer mundo que "contemplamos" y digo bien, "contemplamos" porque sólo nos acordamos de él cuando nos lo enseñan por televisión. Pensamos, si es que somos capaces de no cambiar de canal, pobres... ¿cómo hemos llegado a esto?, ¿cúal ha sido la evolución de las personas como para dejar morir a tanta gente?. Pero cambias el canal, sale tu programa favorito y se acaba la preocupación.

Y al día siguiente continúas en el infierno. Sí, te levantas desganado, y preguntandote si realmente vale la pena todo el esfuerzo que haces, porque mañana podría cambiar tu vida, porque otros con menos hacen más, porque no es con lo que soñabas, pero... dentro de 24 horas habrá pasado otro día, te levantaras con la misma sensación y 24 horas de tú vida se habran marchado.

Durante toda tu vida tienes una pelea continua, contra tí, contra los demás, contra el sistema, etc. No somos diferentes a muchos animales insignificantes. Únicamente estamos de paso, sólo que cada animal vive en una realidad distinta.

Es un mensaje pesimista, lo sé. Para aquellos embriagados de alguna droga como amor, felicidad o esperanza lo que leen no tiene sentido. Pero el resultado al final es el mismo, para todos, felices, infelices, pobres o ricos. Y a fin de cuentas, independientemente de como quieras dibujar una A, sigue siendo una A, por lo que la esencia no se pierde, y eso es lo que cuenta.

Ni siquiera sé si lo que escribo tiene un sentido, o son sólo las ganas de liberarme y expresar tanta rabia las que hablan.

5 días...

Opción A: La vida es justa y es maravillosa.
Opción B: La vida es una mierda.
Opción C: Dentro de un año, cuando lea esto, estaré en la misma situación, con una A un tanto más cursiva o más negrita, Arial o Times New Roman, pero con mi A. Y otro año de mi vida se habrá marchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario