domingo, 25 de septiembre de 2011

JS (II)

"¿Qué es el dinero? Quizás ni siquiera muchos lo saben hijo. Ni siquiera sabemos por qué se usa, de donde surge, cómo llegamos a fabricarlo o porque sólo es válida su creación en puntos muy concretos del mundo.

Desde que uno nace lo conoce, tú lo conoces y sólo eres un crío. Es incluso probable que hayas jugado con él de pequeño como parte de un juguete o que incluso fuera una chocolatina. Interesante imagen. Un niño comiendo dinero, haciéndolo parte de él. Una estampa de "el dinero es necesario para tu alimentación". Y lo más interesante, esa chocolatina y ese papel no se diferencian mucho en cuanto a la complejidad con el dinero real. Apenas son valiosos como tal. Resulta también extraño que la condena humana se encuentre supeditada a algo de escaso valor, que seamos esclavos de algo tan inútil y simple. Es más, incluso la guerra se alimenta de dinero que no existe, sólo son ceros en una pantalla de ordenador. Ese es el valor.

Te contarán muchas historias, pero para mí sólo son simples y vagas teorías. Para mí el dinero sólo tiene una única misión: evitar la ambición humana. Muchos son los niños que como tú me preguntan  "¿Y por qué no damos dinero para todos y que todos seamos ricos?" Porque el ego humano no lo permitiría. Es necesario poder demostrar que somos mejores. Si todos tuviéramos el mismo coche, la misma casa, la misma ropa... siempre buscaríamos una casa más grande, un coche más potente, una ropa más cara. ¿Por qué? Porque queremos demostrar que somos distintos. Estamos obsesionados con tratar de demostrar que somos distintos, pero eso sólo demuestra una cosa, todos somos iguales.

Echa un vistazo a la calle, lee los periódicos, descubrirás que incluso la fe se ha perdido dentro de la gente. Ya no hay tanta gente creyente. La existencia de un Dios o de ese "algo" que da sentido a esto no existe, simplemente porque no somos capaces de probarlo y eso demuestra que si nosotros no somos capaces de hacerlo, no tiene sentido.

Nos sentimos únicos, nos sentimos superiores, buscamos más, más y más.

Sólo te daré un consejo antes de enfrentarte a esta vida. De vez en cuando siéntate frente al mar y echa la vista al frente, lárgate a un espacio abierto y contempla las estrellas o ve a un cementerio y asume nuestro final.

Te demostrarán que no somos tan importantes, que hay muchas cosas que no entendemos, mantendrán tu ego controlado y no serás pasto de algo tan inútil como un cero en una pantalla."

(JS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario