lunes, 28 de diciembre de 2009

El Sentimiento

A menudo asociamos el sentir con los sentidos, pues a través de ellos obtenemos las sensaciones: frío, calor, dolor, buen gusto... pero ¿qué sentidos perciben el amor, la esperanza, la alegría o la pena?.

No lo sabemos. Es otra incognita más de los seres humanos. Sabemos que los percibimos, pero no sabemos cómo. Esos extraños elementos llamados sentimientos.

Los vamos conociendo a lo largo de nuestra vida, pasan por nosotros y son los mayores responsables de numerosas decisiones tomadas y seguramente de las locuras que nunca haríamos sino llegaramos a sentirlos.

Pero lo sentimos, la sensación del amor. Mariposas en el estomago, bienestar continuo, vivir como si estuvieras en el cielo todo el día, tenerle en el pensamiento todo el día, cuando te acuestas, te levantas, trabajas... ahí está.

Como siempre "el problema es la elección". Me refiero a que en ocasiones por miedo a sentir los sentimientos negativos tales como fracaso, pena o desamor no actuamos. Nos quedamos quietos, parados, esperando que sea el destino el que cumpla nuestros deseos, que nuestro angel de la guarda nos escuche y actúe por nosotros. Hasta hace mucho tiempo pensaba así, pero pensando y reflexionando he llegado a la conclusión de que el destino nunca actuará por uno mismo, únicamente corrige desequilibrios, pero no los crea.

En ocasiones olvidamos que las cosas, uno las valora más cuanto más esfuerzo gasta en conseguirlas. Para alcanzar grandes éxitos creo que primero se debe fracasar. No sabe lo mismo la victoria sin haber vivido la derrota. No sabe lo mismo y no reconoces el verdadero amor sin haber conocido el lado del desamor. Nacemos sin saber qué es el odio, el amor, la ternura, la esperanza... pero nuestras experiencias y lo que hacemos nos lo van enseñando y cuando nos vamos es lo único que nos queda.

Una decepción sólo es el primer paso hacia una alegria.

Una derrota te ayudará a conocer el paso hacia la victoria.

La vida, es para vivirla. Nunca para estar de paso.

Feliz Navidad a todos y Feliz Año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario