miércoles, 9 de diciembre de 2009

Y.Q.S.




Cerrado por vacaciones, cerrado por reforma, cerrado por liquidación.

La mente se atasca y las verdades se disparan, las dudas encuentras cavernas en tu mente donde albergarse y mantenerse latentes, realizando una fotosíntesis con tus miedos y alimentándose de todas las noticias, palabras, dichos o sucesos que te llegan de prensa, televisión o la propia vida en sí misma.

La virtud de sentirte distinto pero finálmente someterte al sistema y únicamente mejorar lo dicho sin cuestionar nada, planteamientos o hipótesis, lo inventado, inventado está y como mucho es modificable.

Si un dinosaurio cayera ahora en este mundo, se sentiría extraño. Imaginando un Rex, todo su poder, su grandeza o su tamaño ahora no valen de nada o simplemente, no encajan. ¿Puede por si sólo cambiar todo el entorno, volver a adaptarlo a lo que era?. Definitivamente no. Por lo que su mejor opción sería desaparecer de nuevo. Se siente como un cuadro de Leonardo en una exposición de cubismo.

No.

No.

No.

Esto ya lo he visto. De cerca. Mirandole a los ojos. No estoy preparado, no estoy listo para tanto, sólo que pase lo más rápido posible, pues ya conozco el final. La fé puede mover montañas, pero las montañas son sólo parte del paisaje, que más da si están cerca o lejos, que más da que haya montañas sino hay nada más.

Es un mundo de opciones. Opciones de vivir, opciones de morir, opciones de ser buenos, opciones de ser malos.

¿Son realmente opciones?. Dejan de serlo cuando todo lo demás entra en juego. Que más da ser bueno o malo si un simple ataque al corazón termina con todo, o un accidente del cual no tienes culpa, o estar en un lugar equivocado en el momento equivocado. Todo lo logrado, sumado, trabajo... se marcha. Como si cerrara ahora mismo esta página, todo lo escrito dejaría de existir, de tener sentido. Puedo pensar que soy yo el que decide cerrar o no la página, pero no soy yo el que decide que un apagón, un fallo en el ordenador lo hagan... No son mis opciones, son lo que el resto maneja.

Sin sentido, sin precipitación, sin carencia de ideas... que más da. Todo termina.

Cuando la luz se apaga, la habitación se vacía.

Apaga el interruptor por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario