domingo, 17 de abril de 2011

El Primer Asalto

Conclusiones que podemos sacar del primer partido:

Ambos equipos tienen miedo.
El Real Madrid porque renunció al fútbol que lleva haciendo toda la temporada, con cambio de esquema incluido y Pepe de medio-centro. A eso se le añade que el cesped estuviera más alto de lo normal y que el campo apenas se regó para ralentizar el raseo del balón. Además los madridistas están contentos porque no se llevaron un saco y tuvieron alguna opción: lamentable.
El Barcelona porque teniendo al Madrid encerrado no tuvo la valentía necesaria para atacarle como siempre hace renunciando a las subidas de los laterales y a ensanchar el campo, causa por la cual consigue espacios en el centro. Además arriesgó (no sabemos hasta qué punto) poniendo a un jugador que lleva 3 meses sin jugar en la posición de central.

Lo que no se puede saber hasta el miércoles es si realmente estas son las cartas que van a jugar en los tres partidos que quedan o si por el contrario decidieron probar variantes u opciones antes de que lleguen los partidos que son realmente importantes, porque yo creo que ambos clubes ya han asumido que el Barça va a ganar la Liga.

Si estas son las cartas que van a jugar hasta el miércoles ahí van mis apuntes.

  • Si todo lo que sabe hacer Mourinho para jugar al Barça es encerrarse con 11 futbolistas y esperar a salir a la contra, me decepciona profundamente. Apuntad el dardo de Guti: "Fichamos al mejor del mundo para ganar al Barça, no para jugar como el Racing". Más verdad que un santo.
  • Una de las claves para evitar quedarse con 10 es que tu central no agarre por el cuello al delantero del otro equipo siendo el último defensa. Tiro de ventajista diciendo que ese jugador es precisamente el "menos titular" de todos los que jugó.
  • El arbitraje fue bueno.
  • A Mou le gustaría jugar contra un Barça con 10. A mi me gustaría ver alguna vez a Ozil, Xabi Alonso, Benzemá, CR7, Di Maria, Adebayor, Marcelo, etc. jugandole de tú a tú al Barça y no viéndoles correr detrás del balón.
  • Hasta que el Real Madrid no se crea de verdad que puede ganar al Barça no lo hará.
  • En una encuesta que publicó el diario Marca hace un mes, el 50% de la afición del Madrid (o de los que votaron) no estaba muy convencida de la renovación de Pepe por el Real Madrid. Que vuelvan a hacer la encuesta mañana...
  • Todavía no hemos visto a al Barça de Pep morder el polvo de verdad. A lo mejor cuando eso suceda reacciones como las de Messi son más habituales y se quita el velo de "buen rollo" que rodea a todo lo que hacen en Barcelona.
  • Puyol va a jugar el miércoles.

El miércoles Segundo Asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario