viernes, 30 de septiembre de 2011

El Mundo es una Mentira

El mundo es una mentira desde el momento en que existen alimentos para toda la población mundial y la gente muere de hambre.

Es una mentira en el momento en que se entregan armas para la liberación de un país y no dinero para inversiones.

Es una mentira desde el momento en que una reunión en la que no hubiese vencedores ni vencidos solucionaría la crisis en como mucho 24 horas y todos saben que esa reunión jamás se celebrará.

Es una mentira en el momento en el que los grandes bancos, culpables de la crisis, presentan cuentas de resultados con beneficios estratosféricos y esos beneficios nadie sabe dónde van a parar.

Es una mentira cuándo una persona tiene 500 amigos en facebook pero no es capaz de encontrar a nadie con quien desahogarse.

Es una mentira cuando te das cuenta que aprendes más leyendo 3 buenos libros que en 5 años de carrera.

Es una mentira cuando te das cuenta que "grandes mentes" con 2 carreras, 2 másters y un largo etc. trabajan como funcionarios y su mayor preocupación es si 8 chavales sacan dinero con una asociación.

Es una mentira cuando la mayor compañía del mundo está dirigida por una mente brillante sin título universitario, pero las empresas te piden 2 carreras y a ser posible un máster.

Es una mentira cuando el acceso a cualquier puesto está viciado. Sólo accederás si eres el "amigo" o "conocido" de...

Es una mentira cuando la gente está condenada desde que nace. Sólo con dinero tienes acceso a la mejor formación, lo cual reduce las posibilidades de obtener mentes brillantes a un escaso porcentaje y añádele que esos que tienen el acceso jamás serán capaces de valorarlo como tal. Nunca sufrieron.

Es una mentira cuando lo más visto en televisión son los programas en los que se habla de la vida de otra persona. ¿Tan triste es tu vida que te preocupas más por la vida de los demás que por la tuya?

Es una mentira cuando no eres capaz de dar un abrazo, un beso o decir lo que sientes por miedo al rechazo o al qué dirán.

Es una mentira cuándo decides conformarte a pasar toda tu vida con una persona porque dentro de lo cabe estás cómodo y "no vaya a ser que no encuentre algo mejor...".

Es una mentira desde el momento en que uno asume que "esto es lo que hay" y decides ser parte del problema y no parte de la solución.

5 comentarios:

  1. Lo es. Pero bueno, también encuentras trozos de verdad como este tu blog, y algo compensa.
    ¡Pálante! :-)

    ResponderEliminar
  2. El mundo no es una mentira , lo que es una mentira es el ser humano que se avanzado tecnológicamente pero no espiritualmente , todas las miserias humanas a su máxima expresión es lo que experimentamos. siento mucha pena por el destino horrible que nos espera si no hay un cambio en las actitudes de todos los que tienen el poder y abusan de él . Lamentablemente no se dan cuenta que todo vuelve , como en la ecología del planeta , si siguen enviando todo lo negativo , tarde o temprano les afectará a ellos también , sean ricos o poderosos nada podrá salvarlos del mismo caos que ellos generan.

    ResponderEliminar
  3. todos y cada uno de nosotros debemos de ser parte de el cambio!

    ResponderEliminar
  4. El mundo es una farsa, cuando descubres que lo que pensabas que no era farsa lo es.

    ResponderEliminar
  5. el mundo es una sucesión de mentiras encapsuladas al estilo muñeca rusa ,cuando descubres las primeras pasas al siguiente nivel

    ResponderEliminar