sábado, 12 de marzo de 2011

Me he levantado discurridor. Definitivamente Fringe me inspira, sí otra vez la maldita serie. Pero sí, Fringe me inspira. Cuando acaba un capítulo siempre tengo la misma sensación: "bueno quizás no haya sido para tanto, éste capítulo es más flojo que el resto", pero luego te pones a pensar un poquito sobre lo que has visto y has oido y te da para pensar mucho, puesto que aunque es una serie de ciencia ficción todo lo que dice tiene mucho que ver con la realidad, puede que ahí radique lo que realmente hace que me parezca excepcional.

Sin estorbar a todo los que ven la serie y no la llevan al día, en la serie se trata un tema llamado "Las primeras personas". Resumiendo muy muy mucho directamente copio las palabras de un científico:

"El planeta ha estado girando 5000 millones de años. Nosotros sólo hemos estado los 250.000 últimos. Ha habido 6 grandes eventos de extinción, antes incluso de ser arrastrados por el lodo. Por lo que ¿Quién va a decir que uno de ellos no eliminó una gran civilización?"

Y ahí entra mi discurrimiento. Si eso sucediera actualmente, ¿cómo sería la próxima civilización?, ¿sería similar a la nuestra?, ¿evolucionaría de la misma manera?, ¿surgirían los mismos inventos?, ¿inventarían la luz, la penicilina, internet?, ¿habría enfermedades como el sida o la peste?, ¿crearían grandes edificios?

Pienso que en parte sí. Pienso que siempre existirían grandes mentes que ante grandes necesidades darían con grandes soluciones, pues así somos nosotros. Y creo que ponemos demasiado empeño en estudiar lo que ya sabemos. Es decir, demasiado empeño en enseñar lo que ya se sabe y demasiado poco empeño en ponernos a pensar qué es lo próximo.

Y además damos gran importancia a lo que ya se sabe, cómo si fuese una verdad absoluta, cómo si fuese indiscutible. ¿Son 2 + 2 = 4 porque realmente lo son o porque nosotros queremos que lo sean y así lo hemos pasado de generación a generación?

El otro día leí en prensa escrita que dos acontecimientos no estaban relacionados porque una fórmula matemática así lo decía. Nos olvidamos que esa fórmula matemática fue inventada por una persona como tú y como yo, que se basaba en estudios de otra persona como tú y como yo, con visiones y pensamientos intrinsecos y propios. Esa fórmula puede funcionar en un ámbito pero no en todos, no es indiscutible.

Si así pensamos, pensamos que todo está inventado. Echa la vista hacia atras 50 años, echala ahora hacia nuestro tiempo, ¿lo entiendes?

Lo único que se mantiene es algo intrínseco y que aún no hemos sido capaces de definir ni de entender. Grandes decisiones se tomaron únicamente teniendo en cuenta esta pequeña-gran variable que no nos hemos molestado en entender.

Por eso "Fringe 3x12: El amor mueve el mundo"

Por eso "Fringe 3x08: El mundo y los actos movidos por un sentimiento: ESPERANZA"

Por eso "Fringe 3x03: Lo real es sólo una cuestión de percepción."

Por eso "Fringe: Cuando abres tu mente hacia lo imposible, a veces encuentras la verdad."

Por eso adoro esta serie. Que dure lo que tenga que durar, para mí ya es la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario