jueves, 5 de mayo de 2011

El último asalto.

Finalizaron los clásicos. Han sido intensos y han alcanzado lo que se esperaba de ellos, sobre todo más fuera del campo que dentro. Las consecuencias son dos vertientes y dos opciones de elección:

POSTURA M

El Real Madrid ha ganado una Copa y el Barça aún no. De los 4 enfrentamientos ha empatado dos, perdido uno y ganado uno. Siempre que ha jugado con 11 ha hecho frente al Barcelona, y éste sólo ha sido capaz de ser superior en el marcador cuando ha jugado contra inferioridad numérica. Los arbitrajes han sido nefastos y han condicionado las derrotas o empates, sobre todo en la semifinal de Champions. Existe una ayuda claramente tramada por la UEFA a favor de los catalanes. Todos reconocen que es un gran equipo, pero no necesitan de estas ayudas extra, vease caso Chelsea, Van Persie o Pepe. El Real Madrid no ha salido humillado de ninguno de los enfrentamientos y sólo los árbitros han sido capaces de desnivelar el emparejamiento. No queda otra que esperar que el año que viene con las mismas armas pero sin la ayuda arbitral el Real Madrid pueda vencer al Barça.

POSTURA G

La actitud del Real Madrid en todos los enfrentamientos salvo en la primera parte de la Copa es lamentable. Lo es más la actitud de un entrenador que ha conseguido convencer a jugadores, directivos, presidente, etc. de una conspiración europea a favor del Barcelona. No contento con ello se permite el lujo de menospreciar la última Champions de Guardiola. No debe recordar la expulsión de Andrade con el Deportivo o el gol mal anulado a Bojan en el Camp Nou. Supongo que todo esto se debe a como en Operación Swordfish el personaje de John Travolta llama "desvio de atención". Un recurso de los magos, desvían la atención para que el público no aprecie el truco. En este caso el truco no es tal. Un equipo con 2 balones de oro, varios campeones del mundo, jovenes con proyección, etc. tiene que tener más potencial para únicamente jugarle al Barça como le juegan el 99,9% de equipos. Se espera mucho más. Si estos jugadores no son capaces de plantarle cara, ¿Quién lo va a hacer?

MI OPINIÓN MÁS PERSONAL

Como bien se comenta en El Mundo, el Real Madrid nunca lo ha dejado todo en manos de un entrenador. Y en este caso se lo han dado a Mourinho. Un supuesto "mejor entrenador del mundo" que deja mucho que desear como tal. Lo que no hay que reprocharle es su capacidad para convencer a la plebe de que lo que hace y dice es la verdad absoluta. Si este "personaje" continúa como entrenador madridista mis peores augurios se confirmarán, el Real Madrid comenzará una época de penurias y la distancia con su máximo competidor se hará insalvable en un espacio de medio plazo.
Por mi parte, prefiero que el fútbol esté en manos del Barcelona que del Real Madrid actual. Cualquiera que ama este deporte o lo ha jugado debería entenderlo.

Cada uno de vosotros tendrá sus opiniones, unos más cercanas a la M y otros más a la G. Personalmente no soy de poner excusas y sí de trabajar más. De todas formas la opinión en un tema de estos también define las formas de enfrentarse a la vida y sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario