sábado, 21 de mayo de 2011

Esto no te va a gustar.

Soy un firme defensor de la abstención.

Creo que la abstención no está bien entendida. Por lo general la gente opina que todos aquellos que nos abstenemos de votar somos gente rendida, que "pasa" de la política y a la que le da igual quién o qué nos gobierne. Además argumentan que muchos han luchado muy duro para conseguir que mañana todos podamos votar con libertad y no hacerlo se considera una falta de respeto y un acto de traición.

Respeto muchísimo a todos aquellos que hoy me permiten escribir en este blog sin temor a que entren en mi casa, me lleven a un descampado y me peguen 4 tiros. Y les respeto tanto que por eso no voto. ¿Creeis que esto es por lo que ellos lucharon? ¿Esta democracia representa algo de lo que ellos pretendían darnos?

No voy a repetir todo lo que dije en el anterior post. Esto no es política. Esto es una plataforma, un nuevo sector donde hacerte rico. Puedes trabajar en el sector agrario, industrial, servicios y en la política. El nuevo 4º sector. Más difícil de acceder pero donde todas las normas que valen en el resto de sectores aquí no se aplican. El esfuerzo, la formación, la ética, aquí no se contemplan. Por eso en política todos tienen cabida. Los ignorantes, los mafiosos, los analfabetos, los licenciados... Todos en igualdad de condiciones. ¿Esto es por lo que la gente luchó? ¿Llenar pabellones llenos de falsas promesas para acceder a un puesto que te garantiza una posición de privilegio en la sociedad? ¿Controlar los medios de comunicación que informan de lo que sucede a la sociedad? ¿Esto es POLÍTICA?

La política viene definida como la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es bastante complicado dirigir la acción del Estado en beneficio de la Sociedad cuando estamos en un País en el que prima el interés individual por encima del colectivo. En TODOS los ámbitos.

Hemos tenido que esperar a que haya un 20% de paro y a que todos estemos afectados para que exista algo de unión. Sin embargo dentro de este Estado siguen conviviendo sentimientos nacionalistas. Individual sobre colectivo. Ha habido manifestaciones de agricultores, funcionarios, etc. Siempre separadas, nunca unidos. ¿Cuándo unos nos hemos apoyado a los otros? Individual sobre colectivo. Hoy en el El Mundo se leen declaraciones de los comerciantes de Sol cabreados porque las concentraciones afectan a sus ventas. Individual sobre el colectivo. Y podría seguir y seguir y seguir...

Odio la hipocresia, la demagogia y la falsedad. La concentración de Sol me parece una gran idea pero ahí dentro existen más puntos que nos separan de los que nos unen.

Precisamente todo lo contrario de aquello contra lo que luchan. Serán lo que sean y se les podrá clasificar de todo y más. Pero TODOS los políticos comparten las mismas características. De izquierdas, derechas, nacionalistas, comunistas... Están unidos y por ello resisten.

Quizás esa sea la lección que debemos de aprender. Hasta que no todos seamos lo suficientemente humildes como para limar las asperezas que hacen que las piezas no encajen, el puzzle no se completará.

Creo que no hay mayor grito que el silencio. Y no hay mayor voto que una urna vacia. No te digo que estes de acuerdo conmigo. Lo siento, pero si no tengo a quién votar no voy a votar. Es mi forma de no participar en un juego que no me gusta.

Las concentraciones de Sol seguirán y la ilusión se mantedrá pero no van a conseguir nada. Tal y cómo lo están haciendo NO.

Es mi verdad y por ello asumo que esto no te va a gustar.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, dicen que es mejor votar a partidos minoritarios, pero ¿por que? si el problema es la ley electoral y votando a los minoritarios no se va a cambiar esa ley, seguiríamos igual. Ademas, yo opino y repito YO, que los partidos "pequeños" no son tan diferentes a los "grandes". Si el 60% de la gente no votase las cosas cambiarían. Pero la mayoría de gente se ha empeñado en que si hay que votar y no entiendo el porque, Si no hay partidos que se merezcan el voto no votare a NADIE, no voy a jugar con mi voto.
    Lo primero que hay que conseguir es cambiar la ley electoral, luego lo demás vendrá solo porque entonces nosotros tendremos el poder, hasta que no cambiemos esa ley que la mayoría desconoce como funciona (porque a los partidos no les interesa que sepamos como funciona)no tendremos nada.
    Me jode reconocerlo pero en España tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Poco más que añadir a lo que dices. Recalcar la última frase. Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. El voto a grupos minoritarios que se promueve es una forma de ver si la dispersión de voto genera una situación en la que las decisiones futuras a tomar sean más consensuadas que ahora. Que no funciona, pues de aquí a las generales ya veremos qué hacemos, pero está claro que no haciendo nada no va a cambiar nada, y está claro también que algo debe cambiar.

    No me siento 100% representada por ningún partido, discrepo en puntos concretos con todos ellos, pero si hay varios puntos con los que sí me siento de acuerdo, voy a intentar que mi pequeña porción de contribución en este sistema se dirija a creer que sí es posible un cambio.

    Y no estoy de acuerdo con que este movimiento del 15M no va a conseguir nada porque ya lo ha conseguido: la llamada de atención, el rapapolvo, el "no estamos de acuerdo y no nos vamos a callar"... eso ya es un logro en esta sociedad de poltrona en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  4. Después del manifiesto de ayer, me paso por aquí y suscribo tu última frase de "tal y como lo están haciendo, no van a hacer nada...". Supongo que, con lo de ayer, se han quitado todas las razones y, lo peor de todo, nos las han quitado a los que les apoyamos.
    Y me jode, no por orgullo propio, sino porque de verdad creía en un cambio iniciado de esta manera.
    En fin, seguimos alimentando por sonda a los descreídos...

    ResponderEliminar