lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones 2011

No sé si por suerte o por desgracia sé mucho de fútbol. Esto me permite poder darle una visión futbolística a todo lo que pasa. Mis amigos ya saben de lo que hablo... Aquí va mi visión de estas elecciones.

Imaginemos que en España se pide a los ciudadanos que decidan cuál de nuestros equipos de fútbol tiene que ir a representarnos a cierto trofeo de mucho prestigio. Una especie de mundialito de clubes. Imaginadlo que no cuesta mucho. Los equipos que tenemos son los siguientes:

PP: El Real Madrid de toda la vida vamos. El prestigio, el poder, los títulos y los grandes jugadores.
PSOE: El Barça. Mantengamos las distancias que no es fácil hacer esta comparación. Pero sí que ambos comparten un sentimiento más "romántico" por la vida y siempre ha habido esa sensación de inferioridad ante el PP.
IU: El Atlético de Madrid. Tuvieron su época pero entre unas cosas y otras cada vez pintan menos. Eso sí, si hay alguna revolución seguro que empiezan a aparecer afines por debajo de las piedras.
CIU: Este es complicado. Debería ser un Barça pero no llega tanto a los aficionados. Lo dejamos en un Valencia. Un equipo que siempre se ha pensado que tiene más poder y más posibilidades de las que realmente tienen y que sin embargo en su tierra lo adoran.
UPyD: ¿Un Villareal? No sabemos por qué pero es un equipo que no logra caer mal y que su propuesta nos parece atractiva pero no acaba de conseguir resultados. En Inglaterra hablaríamos de un Arsenal.
PNV: El Bilbao. Más claro el agua.
Bildu: El Bilbao pero sin jugadores de Navarra.
Esquerra: Algo similar a la Real Sociedad. Tuvieron su época de gloria pero están más cerca de descender que de entrar en UEFA.
FAC: El Sporting.
PRC: Racing de Santander.
BNG: El Deportivo. No quiero hacer sangre con lo del descenso.
PAR: Zaragoza.
NaBai: Osasuna.
CC: Tenerife.
Voto en blanco: Que vaya el mejor.
Abstención: Grupo aparte. O no les gusta el fútbol o están asqueados de la mierda que lo rodea. Esperando que aparezca un equipo que realmente logre identificarse con ellos.

Podría seguir pero vamos creo que esto es de lo más representativo. Si se me olvida alguno recordádmelo y tratare de asignarle algún equipo.

En definitiva. Que si hubiera que elegir algún equipo para ir a disputar ese mundialito hipotético la gente pondría delante a sus colores y sentimientos antes que mandar al equipo con mayor probabilidades de ganar.

Y esto amigos mios es lo que son unas elecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario