martes, 17 de mayo de 2011

NO VOTES

En una canción del grupo de Hip Hop, Falsalarma, uno de sus integrantes dice esta gran frase: "Mientras los buenos no hagan nada, siempre ganarán los malos."
Robin Sharma en su libro "El lider que no tenía cargo" nos invita a enfrentarnos a las adversidades y retos que la vida nos presenta. Nos indica que por lo general, las personas estamos acostumbradas a mantenernos dentro de nuestra zona de seguridad por miedo a fracasar y perder aquello que "tanto esfuerzo" nos ha costado tener.
Existe un refrán español que resume perfectamente esta ideología: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Bien, como siempre, hagamos un repaso a lo malo:

- Disponemos de unos políticos lamentables. Titó, integrante también de Falsalarma, lo resume en otra frase de otro track: "Creo en política, no en políticos." ¿Por qué nos gobierna esta gente? ¿Cómo hemos dejado que sean los que decidan cómo deben dirigir nuestras vidas?
- Da que pensar que los políticos que nos gobiernan tienen peor curriculum que el que me solicitan a mí las empresas para acceder a un puesto de becario, 8 horas de jornada y 400€ de sueldo mensual.
- Da que pensar que el alcalde de mi ciudad únicamente dispone del Graduado Escolar y sin embargo gestiona una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
- Da que pensar que nuestros Presidentes del Gobierno hayan accedido al cargo sin tener un dominio del inglés, o que individuos sin carrera gestionen carteras de gobierno.
-  Da que pensar que existan imputados dentro de las listas que tenemos que votar en una semana, imputados por robar, recalificar y todo un largo repertorio de cargos.
- Da que pensar que Presidentes de otras naciones sean acusados de pagar a menores por sexo o se les asocie a la mafia.
- Da que pensar que también algunos de los que se hacen llamar "liberadores de la Nación", maniaten y sometan a sus ciudadanos.
 - Da que pensar que los bancos, instituciones a las cuales hemos hecho imprescindibles en nuestro sistema, estén gobernados por gente capaz de crear la mayor estafa de la historia.
 - Da que pensar que instituciones de fe como la Iglesia cuente entre sus integrantes con pedófilos.
 -  Da que pensar que el director del FMI se dedique a andar en bolas por la habitación de un hotel intentado violar a humildes trabajadoras del mismo.
- Da que pensar que la mayor fuerza económica del mundo tenga a su pueblo sometido y nadie diga nada.
- Da que pensar que haya líderes religiosos que manden a morir a sus fieles antes que guiarles por una vida de felicidad.
- Da que pensar que haya gente que se muere de hambre y todos lo sepamos.

Da que pensar que sepamos todo esto y no hagamos nada.

1 comentario:

  1. Pensó, recapacitó y reaccionó.
    Parece que nos estamos desperezando, creo que ya era hora, y de verdad espero que todo esto no quede en nada.

    (Y sí, lo del alcalde clama al cielo)

    ResponderEliminar