miércoles, 24 de agosto de 2011

Siempre hay Esperanza

Siempre queda esperanza.

La frase la recuerdo salir de los labios de Arwen en "El Señor de los Anillos" cuando su padre, Elrond, pidiéndole indirectamente que le acompañe, le confiesa que al escrutar el futuro de los hombres no ha encontrado nada salvo muerte.

No es una afirmación que no nos hayamos hecho nunca. ¿Cuántas veces nos anuncian el fin del mundo? ¿Cuántas veces parece que estamos al borde del abismo personal y colectivo? ¿Cuántas veces decidimos optar por la vía segura antes que por el riesgo?

Tenemos miedo al futuro. Bueno, en realidad nos tenemos miedo a nosotros mismos. A no ser capaces de sobrevivir en un mundo hostil en el que según lo que somos capaces de percibir, hay poca o ninguna esperanza.

Pero... ¿Cuántas veces hemos fallado? ¿Cuántas veces lo malo que imaginábamos no se ha hecho realidad? Echa la vista atrás y dime si tu vida no ha cambiado. Y ahora dime que no tienes miedo al futuro como antaño. Lo tienes. Aunque ya lo has vencido, no te acuerdas. Será que en nuestro mundo pesa más lo malo. Como esa minoría ruidosa que provoca un juicio colectivo e injusto de la mayoría.

Se parece al día de la marmota. Enfrentarte cada vez a algo nuevo con la sensación de que ya lo viviste, salvo que en esta ocasión es cierto, lo viviste. Salvo que se te ha olvidado recordar.

No desesperes. No halles en la minoría que ves en televisión una excusa para no arriesgar, para no vivir. Como bien leí a Robin Sharma: "La vida comienza en tu límite de seguridad". Si no te sientes vivo en esos momentos ¿Cuándo lo harás?

Siempre hay esperanza. Siempre hay gente buena. Siempre eres y serás capaz de alcanzar algo bueno.

La vida sin vivirla es como un día sin Sol o Luna, se queda a la mitad perdiendo su sentido.

4 comentarios:

  1. Hola, si eres el autor de esta entrada, tal vez te interese saber que alguien ha cogido tus frases para crearse su propia entrada de blog.
    http://rober1967196718.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-03-02T14:54:00%2B01:00&max-results=100

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me lo explique.Donde esta aqui el plagio?He leido el blog de esta señora y es la misma a la que acusan de plagiar a su vez.No sera que quiere enmascarar sus fechorias acusando a otros?Se pilla antes a una mentirosa que a una coja.Apliquese el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente no hay que ser muy inteligente para entender que el plagio no está aquí sino en el otro blog, concretamente en la entrada http://rober1967196718.blogspot.com.es/2012/01/esperanza.html.
      Como ves, esta señora demuestra sus acusaciones, cosa que aún estoy a la espera de que lo hagan los demás.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por el aviso y perdona la tardanza en contestar pero apenas reviso los comentarios que me dejan (gran error por mi parte...)
      Por lo que parece, ¿esa entrada ya ha sido copiada no?
      Gracias por todo y por visitar mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar