jueves, 28 de abril de 2011

El tercer asalto.


Me habían pedido que no hiciera más análisis de fútbol, pero esto no es sólo un análisis de fútbol sino una crónica de un suicidio.

Antes de nada, los que me conocen desde pequeñito saben que yo era acérrimo madridista, mucho más que los que van con el coche tuneado al Bernabeu o de los que van con la bandera, bufanda, camisetas, guantes y gorra. Pero mi excisión se produjo por un incidente años atras. Para los que no lo recuerdan, con Florentino Pérez de presidente y tras haber ganado una Liga, el Real Madrid decide prescindir de Vicente Del Bosque dándole una salida indigna a una persona que había dado toda una vida a ese club. Y no hablo sólo de ser su entrenador o jugador. Además se le da a una leyenda como Fernando Hierro una de las sálidas más tristes que recuerdo. Tras esto, el Real Madrid comenzó a ser como una persona que se da a la bebida: comienza a desangrarse por dentro y a vivir otra realidad, hasta que llega un día, como el día de hoy, en el que se mira al espejo y no es capaz de reconocerse a si mismo. Como consecuencia de esto y de que iba creciendo en el mundo del fútbol y me daba cuenta de la gran cantidad de mierda que existe en este mundo decidí apagar mi sentimiento madridista.

Pero lo de hoy retorna mi sentimiento madridista, como esa persona que ha querido a alguien y aunque haya tenido sus más y sus menos si ve como se pierde o tira su vida le da pena.
Es simple, por favor Sr. Mourinho y Sr. Florentino Pérez VAYANSE DEL REAL MADRID.

Porque el daño comienza a ser irreparable. De Florentino ni hablo, que se vaya directamente a sus negocios que en ese ámbito es un galáctico.

Pero de Mourinho sí. Puede que haya engañado a toda la afición del Real Madrid amparándose en una sequia de títulos en los que los fines justifican los medios:

- Sino quieres que te expulsen jugadores simplemente no calientes los partidos. Simplemente sal a por el partido en tu campo. No sé si en Portugal no te enseñaron lo que significa esta camiseta o sino te has dado una vuelta por sala de trofeos del Bernabeu, o simplemente mira quien ha vestido esta camiseta y cómo lo ha hecho. Juegas en el Bernabeu contra un Barça que estaba temblando, que había renunciado a jugar su fútbol total y ni aún así es capaz de dar un paso al frente y ser valiente. Dejas en el banquillo a Adebayor, Higuain y Benzema cuando hace unos meses pusiste a parir a este club porque no te traían a un delantero. Muy bien...
- Me da verguenza ver a jugadores con cara de impotencia vistiendo esa camiseta. Ozil teniendo que ser sustituido simplemente porque sus condiciones futbolísticas (excepcionales) no valen dentro de un sistema tan rácano donde la máxima es defender, defender y defender. Donde además se te dice que eres el mejor entrenador del mundo y ese sistema presenta unas lágunas de tercera regional. Una primera línea de presión descordinada que es capaz de ser desbordada con pases de Victor Valdés, sí, el portero. Con un medio del campo poblado de perros de presa que dejan recibir a todos los jugadores del Barça a tres-cuartos de campo y de cara a portería. ¿Cuántas veces ha podido coger algún jugador del Real Madrid un balón en esas posiciones? Con unos centrales que a pesar de jugar sin marca, le son capaces de rematar UN sólo futbolista en el área pequeña. ¿Esto es lo que se trabaja a puerta cerrada? ¿Esto es lo que apuntas en la liberta?
- Una posesión del 30%, una cantidad de pases de 200 frente a 500 del Barça y todavía preguntas por qué le sacan más tarjetas a tu equipo que a ellos. Posiblemente porque teniendo el balón uno se lleva pocas tarjetas. Dices en rueda de prensa que todo forma parte de un plan para crear la frustración del futbolista contrario. ¿Qué frustra más: tener el balón o correr detrás de él? ¿Las patadas de Pepe, Arbeloa, Adebayor no son producto de la frustración?
- Dices que te da asco el mundillo del fútbol. A los aficionados al fútbol nos da asco ver como tanto talento es desperdiciado. Como todos los valores del Real Madrid se han perdido. Como todo el mundo odia a este equipo, cuando siempre ha sido querido. Como el respeto, el orgullo, el "fair-play", la educación... todo eso, se ha ido.
- Dices en rueda de prensa que el Real Madrid está eliminado... Sinceramente, a la afición del Real Madrid le pregunto: ¿Camacho, Juanito, Hugo Sánchez, Michel, Di Stefano piensan que han perdido? ¿Tan bajo ha caido el Real Madrid? ¿Tan bajo vais a dejar que caiga el Real Madrid? Sinceramente no sé cómo os habéis dejado hipnotizar por este personaje. El Real Madrid no pone excusas porque es más grande que todo eso. El que tenga dudas que vaya al Bernabeu, que vea lo que impone, que entre en la sala de trofeos y que vea si esos títulos y copas han salido de rendirse.

Por favor márchate ya. Deja al Real Madrid recuperar el honor.

Y a la afición del Real Madrid le digo: quitaos la venda de los ojos y decir con sinceridad si este es el Real Madrid que quereis. Subid el post y mirad el escudo. ¿Sinceramente crees que ese escudo ha jugado este partido hoy?

11 comentarios:

  1. Sentido, profundo, y una petición demasiado respetuosa cuando la comparemos con los que pedirán lo mismo entre insultos, berridos y alegatos de extrema derecha.
    Personalmente lamento el enorme impacto que sufres por los actos de gente a la que hemos colocado en un pedestal simplemente por darle patadas a un balón, con mayor técnica, orgullo, poderío físico .... pero NADA MÁS. Después de Cibeles, ningún empresario normal te perdona que no vayas a trabajar, pagarás lo que digan por un trozo de tela con un escudo bordado, y podrías llegar a las manos con alguien porque no piensa igual que tú del mismo jugador, entrenador, presidente ..... o porque te enciende el recuerdo de resultados en los que ni participaste (5-0, 0-5, 6-2, 1-1, 12-1) mientras te refugias en el HONOR de una entidad a la que (posiblemente) te adhieres sin participar con el gasto que te exigen (entradas, merchandising, consignas). Si vencieran el próximo partido, y la ¿décima? Copa de Europa llegase a Madrid, ¿ seguirías pensando lo mismo ? Tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo artículo, algo que nunca leeremos en periódicos como Marca o As, que no dejan de lamer el culo al tito Floren y Mou. Pero mientras no venga alguien con más dinero que Floren, será difícil ver otro presidente.

    Es triste, pero siento que es imposible remontar, y no porque no tengamos buenos futbolistas, sino por los motivos que has expuesto.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar Ivan y Anónimo muchas gracias por dejar vuestros comentarios.
    Respecto a lo que comentas Ivan, como he comentado en el post, mi sentimiento madridista desapareció por consecuencias de la gestión madridista y por mi ascensión particular en el mundo del fútbol.
    Sólo llegué a jugar a un nivel de segunda división ´b´. Pero incluso a ese nivel no te puedes imaginar, a no ser que seas un hombre del mundillo, la cantidad de mierda que te puedes encontrar. Yo amo el deportes no el negocio.
    Es por ello que me importa el Real Madrid. Es una institución que nos guste o no representa a este país en el mundo y además es el espejo en el que niños, como yo era, nos fijabamos cuando crecíamos.
    Antes el Real Madrid tenía otros valores. Valores importantes que no sólo te valían para el deporte sino también para la vida. Hablamos de trabajo, esfuerzo, dedicación, no rendirse, educación... pero eso se ha perdido. Los malos modos y las malas formas abundan en un club donde la sequía de títulos a antepuesto los fines a los medios.
    No formo parte del negocio. No voy a Cibeles, no compro camisetas y no lloro si ganan o pierden. Pero para los que amamos este deporte, no queremos ver al mejor club del mundo rendido y arrastrado en un campo de fútbol y justficándose a través de mil tonterias fuera de él.
    Si el Real Madrid gana la Décima a través de estos medios creeme que no tendrá un fan en mí.

    Un saludo y gracias por comentar compañeros

    ResponderEliminar
  4. SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO. Totalmente afin a tu pensamiento.

    (Madridista de "Del Bosque") (Y véase también la selección).

    ResponderEliminar
  5. Como buen cule que soy me alegro de una situacion que, inevitablemente, prolongara la hegemonia blaugrana unos cuantos años mas. Recuerdo, años atras, que el real madrid era respetado y jugaba de huevos hasta el punto que incluso yo sabia de memoria la alineacion de nuestro maximo rival.
    Hasta que no se recupere ese espiritu de colectivo que ama el juego de ataque y toque, es imposible que el real levante el vuelo, y la contribucion de personajes como Mou, estara limitada a dar espectaculo en las ruedas de prensa y no en terreno de juego.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente tal y como comentas, los que somos capaces de echar la vista atrás tenemos otra imagen del Real Madrid. Los culés tenéis que reconocer que este equipo fuera el estado en el que se encontrara siempre daba miedo o por lo menos respeto. Pero el Real Madrid ha perdido ese respeto en España y en Europa a base de malos modos y de una prepotencia mal dirigida.
    El Real Madrid nunca ha sido el equipo que mejor fútbol ha desplegado, ese siempre ha sido el Barça, pero sí ha conseguido imponerse a través de la garra, orgullo, etc. bien entendido claro está.
    Yo creo que si la cosa no cambia en demasía el Barça puede ser el Real Madrid de antaño y viceversa. Sólo hay que ver que vosotros en vuestra época negra teníais comportamientos similares a los del Real Madrid ahora, pero habéis sabido rectificar.
    No hace mucho el Real Madrid era el de la cantera de la Quinta del Buitre, ahora está claro quien tira de cantera...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, muy bien escrito, totalmente de acuerdo contigo (aquí sí) :)

    ResponderEliminar
  8. El artículo con el que más me he sentido identificado en mi vida. Doy gracias a que haya gente que sienta lo mismo que yo. Un saludo amigo. En un futuro que espero no sea muy lejano el Madrid volverá a ser lo que era.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que el martes sea el día en el que al menos se recupere el espíritu y el orgullo del Real Madrid.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Eres un fenómeno Gerar, un placer conocerte y considerarte mi amigo...un sentimiento, como el de juanito..."madridista hasta la médula".
    -si te digo que me has hecho llorar se que sabrás quiwn soy...FR3.

    ResponderEliminar
  11. El grandísimo FR3... creo que me suena de algo ;). Echo de menos esos abrazos creeme, incluso esas discusiones... Un abrazo grande hermano.

    ResponderEliminar