domingo, 6 de noviembre de 2011

La Muerte tenía un precio.

Escuché a Pedro Cavadas una frase que resume un pensamiento que lleva merodeando mi mente un tiempo: "El ser humano no tiene concepto de especie". #verdadverdadera

El ser humano es egoísta. Sus intereses y sus preocupaciones son lo único que le interesa. Su círculo de vida, el resto da igual. Da igual qué suceda en el mundo o en qué puede perjudicar a otros a la hora de alcanzar sus objetivos, para el ser humano su fin justifica todos los medios.

Hace unos días vino al planeta el humano 7.000 millones. Una gran noticia para muchos. Una pésima noticia para mí. Tenemos un mundo incompleto en el que la gente se muere de hambre, en el que no sabemos asignar los recursos de forma eficiente y sin embargo seguimos creciendo sin parar. Sería similar al que no tiene su casa pagada y se compra otra en la playa, un mercedes y un jet. El crecimiento de la población esta descontrolado y ese es el mayor problema al que se enfrenta la humanidad.

En España existen 5 millones de parados. Si todas esas personas murieran, en España no habría paro. Entendamos el ejemplo, es extremista pero que los árboles os dejen ver el bosque. En la actualidad existe una gran dificultad para poder asignar cualquier recurso.

El ser humano ha conseguido desarrollar la tecnología para poder reducir sus jornadas de trabajo. Tenemos excelentes máquinas que son capaces de hacer labores que hace años eran realizadas por personas, sin embargo, el sistema de producción sigue siendo el mismo. El ser humano no se ha beneficiado de las ventajas tecnológicas, seguimos trabajando las mismas horas o incluso más. Es contradictorio.

Si el sistema actual se sigue manteniendo, la evolución tecnológica derivará en más desempleo, que unido al crecimiento continuo de la población nos llevará a una situación insostenible para el ser humano. Así no podemos vivir.

Tenemos que dejar de crecer porque sino la creación de más vidas únicamente traerá consigo la desaparición de muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario